GRUPO PLAZA

'she'

Fátima Bravo plasma la relación entre las mujeres y la naturaleza en Lanevera Gallery

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. Fátima Bravo es una diseñadora e ilustradora portuguesa. Licenciada en Diseño de Comunicación por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto (2013-2017), en 2018 se mudó a España. Estuvo realizando sus prácticas en el estudio y taller de serigrafía Lanevera Ediciones, lo que le ayudó a profundizar en el terreno de la ilustración. En ese mismo año se trasladó a Barcelona para estudiar Ilustración Digital en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona BAU.

El próximo viernes 13 de mayo, Fátima Bravo inaugurará su primera exposición en València, en Lanevera Gallery, bajo el título de She.

She es una exposición en la que, como su propio nombre indica, “ella” es la protagonista. Pero ¿quién es “ella”? En realidad, existen dos “ellas”: la mujer y la naturaleza. Esta conexión es pieza fundamental en la obra de Bravo estando siempre muy presente en sus interpretaciones, pero también en su búsqueda por explorar nuevas técnicas y materiales durante el proceso creativo. 

Bravo nos invita a mirar las obras desde estas dos perspectivas, primero tomando a la mujer como protagonista y después a la naturaleza, haciendo que nos cuestionemos si su separación puede llegar a ser posible. 

Aunque se dedica prácticamente a la Ilustración, Bravo se deja influir mucho por el diseño, tratando siempre de combinar lo mejor de las dos disciplinas en sus obras. El gusto por la naturaleza y el mundo animal es su mayor motivación a la hora de dibujar.

She estará expuesta en Lanevera Gallery hasta el 28 de mayo y podrá ser visitada en horario habitual de la galería. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email