GRUPO PLAZA

ampliación del puerto de playa blanca

FCC arrebata a Rover Alcisa un contrato de 39 millones en Canarias

Puertos Canarios adjudica la ampliación del puerto de Playa Blanca a una UTE liderada por el grupo empresarial, que superó a la presentada por la alianza en la que participaba la constructora valenciana

6/01/2016 - 

VALENCIA. La UTE formada por FCC y la constructora Mosquera Carrasco se ha adjudicado la ampliación del puerto de Playa Blanca (Lanzarote) por un total de 39,3 millones de euros. Al contrato, licitado por Puertos Canarios, aspiraba también la constructora Valenciana Rover Alcisa, que se presentaba junto a las firmas Copisa Constructora Pirenaica y Pérez Moreno.

Así consta en la resolución firmada por la presidenta de la autoridad portuaria, Ornella Chacón, que detalla que fueron un total de siete las propuestas para el proyecto, al que también optaban otras grandes sociedades como DragadosFerrovialSacyr. Las obras se licitaron por 43,7 millones de euros y consistirán en un incremento de superficie de 75.000 metros cuadrados -38.000 de agua abrigada y 37.000 en tierra-.

Las condiciones de la oferta de FCC fueron consideradas las más beneficiosas para los intereses de Puertos Canarios, hecho que priva a la mercantil presidida por Alfredo Rodríguez de seguir creciendo en el sector de la obra portuaria.

 Como informó este diario, la Autoridad Portuaria de Bilbao adjudicó a finales de 2015 la primera fase de la urbanización de se terminal logística ferroviaria en Pancorbo (Burgos) a la UTE formada por las firmas valencianas Rover Alcisa y Cyes Maritime Works -en la que participa al 70% tras la compra de la división portuaria de Cyes-. El importe de la adjudicación ascendió a 4,5 millones de euros más IVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme