MADRID (EP). El consejo de administración de FCC ha acordado el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre el 22,07% del capital de Cementos Portland Valderrivas que no controla.
La oferta consiste en el pago de seis euros por acción sobre 11,43 millones de títulos de Cementos Portland, lo que supone valorar el 100% de la empresa en más de 310 millones de euros. FFC ya cuenta en la actualidad con un 77,93% del productor de cemento.
La OPA tiene como objeto la exclusión de negociación de la empresa y se encuentra condicionada a su aprobación por parte de la junta general de accionistas de Cementos Portland.
El acuerdo del consejo de administración de FCC para el lanzamiento de la operación ha sido adoptado sin la intervención de los consejeros vinculados a Inversora Carso, perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim, ni del grupo de sociedades de la familia Koplowitz.
Tanto estas sociedades, entre las que figuran Dominum Desga, Samede Inversiones 2010, Inversiones Corporativas y Dominum Dirección y Gestión, como la perteneciente a Slim no han participado en la decisión por encontrarse en situación puntual de conflicto de intereses.