GRUPO PLAZA

por valor de 32 millones de euros

FCC se refuerza en Centroamérica al ganar un contrato de carretera en Nicaragua

13/12/2017 - 

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de una carretera de Nicaragua, un proyecto estimado en 32 millones de euros con el que la compañía refuerza su negocio en el mercado constructor de Centroamérica. El proyecto logrado ahora consiste en mejorar dos tramos de la vía que une Los Chinamos y El Ayote, que suman un total de 38 kilómetros de longitud, según informó la empresa controlada por Carlos Slim.

El contrato abarca la ejecución de trabajos de optimización del pavimento y las calzadas, y obras de drenaje y de mejora de varios puentes y de la señalización.

FCC estima que estas actuaciones beneficiarán a unos 15.200 habitantes de la zona por donde discurre la vía, dado que mejorará la conexión entre distintas localidades, reducirá el tiempo de viaje y optimizará la seguridad vial.

La compañía también participada por Esther Koplowitz sumará este contrato al listado de obras de carreteras que ya ha ejecutado en Nicaragua y reforzará la destacada presencia con que cuenta en distintos países de Centroamérica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email