Sandra Gómez, candidata del PSPV, se ha reunido con los miembros de Fecoval para explicar su modelo de ciudad si consigue la alcaldía
VALÈNCIA (VP). José Luis Santa Isabel, presidente de FECOVAL y los miembros de la asociación, -dentro del ciclo de conversaciones con candidatos a las elecciones municipales- se han reunido con la Vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez para conocer los grandes proyectos en infraestructuras que propone para Valencia si consigue la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones del mes de mayo.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana (CEV), los miembros de la Federación de Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana han insistido en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y reducir las trabas burocráticas. También han mostrado su preocupación por las bajas temerarias de los pliegos de licitación de obra pública que acaban perjudicando la sostenibilidad salarial de sus empresas, la captación de talento o la incorporación de la mujer al sector.
Otro de los temas tratados ha sido la obligación de tener un plan establecido para seguir captando fondos europeos cuando terminen los Next Generation en diciembre de 2026. En palabras del presidente de FECOVAL, “es muy importante trazar un plan ahora y reforzar, de cara a la nueva legislatura, el departamento del Ayuntamiento que se encarga de los fondos provenientes de Europa”.
Al mismo tiempo, Santa Isabel ha insistido en la necesidad de acelerar los diferentes PAI del Grao, Benimaclet y las grandes bolsas de suelo que tiene el Ayuntamiento de la capital del Turia.
Por su parte, Sandra Gómez ha expuesto su modelo de ciudad para los próximos cuatro años: “Queremos transformar la ciudad, naturalizarla, que tenga más espacio público. Más peatón y menos coches”. Además, ha señalado que su gran proyecto para la próxima legislatura es la remodelación de las grandes avenidas de la ciudad. Asimismo ha destacado que “se va a ejecutar uno de los presupuestos más grandes en infraestructuras de las últimas décadas en la ciudad de Valencia”. Sobre algunos de los proyectos que baraja para la ciudad, Gómez ha dicho que “la reforma de Ausiàs March no supondrá ni mucho menos un cuello de botella para el tráfico de entrada a la ciudad”.
Este desayuno con Sandra Gómez, candidata del PSPV, es el segundo encuentro organizado por FECOVAL con vistas a los comicios municipales del 28 de mayo. Durante el mes pasado también se llevó a cabo una reunión con María José Catalá, candidata del PP y próximamente se programarán otras reuniones con los diferentes candidatos a la alcaldía.