GRUPO PLAZA

Fedacova defiende que la ampliación del Puerto de València es "imprescindible"

25/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Federación de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix, ha defendido que la ampliación del puerto de València es "absolutamente necesaria" e "imprescindible" en un momento económico y social "crítico" como el actual y ha acusado a los representantes políticos que rechazan este proyecto de "anteponer sus intereses ideológicos al interés del conjunto de la sociedad", de "impedir el progreso" de la ciudad y de intentar "empobrecer" a la Comunitat. "No lo vamos a permitir", ha garantizado.

Félix, en un artículo, ha valorado la ampliación portuaria desde una "visión amplia" y ha asegurado que "apoyaría de forma eficaz el tan necesario relanzamiento de nuestra economía y el cambio de modelo productivo que la región requiere para generar empleo de calidad".

En este sentido, ha indicado que para una economía "marcadamente exportadora" como la valenciana, y ante "las perspectivas que abre la implantación del Corredor Mediterráneo", la ampliación inmediata del puerto de València es "imprescindible y fundamental para el futuro económico y social de la Comunitat y de España".

"Sus efectos medioambientales a nivel global no son menos relevantes. Sin olvidar que toda actuación integrada no sólo busca minimizar el impacto medioambiental sobre el entorno inmediato y neutralizar sus efectos, sino que resulta beneficiosa social y económicamente", ha detallado.

Además, ha puesto en valor que la ampliación "permitiría aprovechar la posición estratégica de València en la gran vía marítima que une la economía europea con la asiática, aumentando su importancia y relevancia en Europa, una vez el corredor ferroviario en ancho europeo entre en funcionamiento".

"Las consecuencias no son solamente un crecimiento muy significativo de la actividad portuaria, logística y de transporte, sino efectos inducidos de gran relevancia sobre las actividades de servicios de alto valor añadido y la generación de un importante efecto atracción de nuevas actividades que dicha situación generaría", ha recalcado.

Finalmente, se ha preguntado si la Comunitat Valenciana "puede permitirse tener responsables políticos que antepongan sus intereses ideológicos y políticos al interés general del conjunto de la sociedad" y si "es posible que por la arbitrariedad de algunos acabemos con el principal motor exportador y logístico de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email