GRUPO PLAZA

en el palau de les arts

Federico Dunbar y Werfil Davicino, ganadores del 21º Concurso de Diseño de Andreu World

16/12/2022 - 

VALÈNCIA. Andreu World, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia, celebró esta semana la entrega de premios de su 21º Concurso Internacional de Diseño. Así, en esta jornada tan especial que tuvo lugar en el Palau de Les Arts Reina Sofía, se dieron a conocer los ganadores de esta edición: Federico Dunbar y Werfil Davicino.

El jurado de este año, formado por William McDonough, creador del concepto ‘cradle to cradle’ y padre de la economía circular-, David Basulto - fundador y editor jefe de ArchDaily-, Beth Galí - diseñadora, arquitecta y paisajista española-, Ignasi Cubiñá - presidente de Eco Intelligent Growth-, y Giuseppe Mauro – diseñador italiano-, fue el encargado de elegir de entre los más de 1000 participantes y 300 proyectos, los diseños ganadores de este año centrado en la economía circular.

La temática, en esta ocasión, estaba centrada en la economía circular y el objetivo era idear una silla y/o mesa bajo una única premisa de diseño sostenible que ayudase a cuidar del planeta. Por ello, William McDonough, quien ofreció el discurso inaugural, puso en relieve la apuesta de Andreu World por la sostenibilidad y por vincular estos valores con el mundo del diseño. También, David Basulto, presidente del jurado, agradeció a la firma valenciana la creación de este espacio de intercambio e intervención explicando, además que “el fallo este año no ha sido tarea fácil, ya que los proyectos recibidos han destilado mucho talento, historia y procesos. La deliberación, trabajo conjunto de todos los miembro del jurado, ha sido a su vez un aprendizaje de todo loque representa el desafío de la sostenibilidad”. 

Por su parte, Jesús Llinares, CEO de Andreu World explicó que “es un orgullo para Andreu World celebrar hoy los 21 años de vida de este concurso. Un certamen que nació con el objetivo de fomentar la pasión por el diseño entre los jóvenes y que, a día de hoy, se ha convertido en una cita anual en el sector, con más de 32.650 participantes en esta edición”. 

El primer premio fue para el proyecto ‘Table’ de Federico Dunbar (Newcastle, Reino Unido), por su diseño “impecable y estilizado”. Todo está fabricado con materiales 100% sostenibles y enfocando en un proceso circular, un trabajo “provocador, redondeado y circular”. El segundo premio ha recaído en Werfil Davicino (Córdoba, Argentina) por el proyecto ‘Vínculo 8:16’, un producto realizado en plástico reciclado, flexible para construir diferentes estructuras y altamente escalable. De igual forma han recibido menciones los diseñadores Hugo del Pozo, Jacobo Fernández y el valenciano David Ramos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme