Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La FEHV apela a la solidaridad del movimiento vecinal para plantear la revisión de las terrazas este verano

El Ayuntamiento de València rechaza sus propuestas para ampliar horario para no perjudicar el descanso vecinal

1/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha apelado este viernes a la "solidaridad" y "generosidad" del movimiento vecinal para plantear la revisión de las terrazas este verano con el objetivo de "reactivar el funcionamiento de los locales y apostar por la recuperación de la economía de la ciudad", afectadas por la Covid-19.

A pesar del compromiso de diálogo mostrado por el Ayuntamiento de València hacia el sector a la hora de abordar este tema, desde la patronal lamentan que las principales propuestas que han realizado desde han sido "rechazadas directamente".

Cuestiones como la ampliación del horario de verano o la reversión y revisión de las limitaciones de terrazas en zonas como El Carmen, Ruzafa o la zona centro han sido desestimadas, principalmente aludiendo por parte del Ayuntamiento a la necesidad de hacer compatible el equilibrio entre la actividad empresarial y el descanso de los vecinos.

En este sentido, desde la FEHV queremos lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Valencia, al colectivo vecinal y a la sociedad en general en relación con este tema. "El sector está solicitando estas medidas de carácter extraordinario con un marco temporal de los meses de verano y otoño próximos para poder paliar la situación vivida por el cierre de los establecimientos y para poder reactivar el funcionamiento de los locales, y así la dinamización de la actividad de la ciudad".

Momento para la solidaridad

En su opinión, este es un momento en el que "toda la sociedad tiene que ser solidaria entre todos los colectivos y sectores empresariales consideramos que será necesario favorecer la puesta en marcha del trabajo y la recuperación de la economía local. De lo contrario, supondrá el cierre de muchos establecimientos con la pérdida de puestos de trabajo que eso puede conllevar", advierte en un comunicado.

"La hostelería quiere retomar su actividad comprometidos con las normativas higiénico-sanitarias que tendrán que aplicar para reforzar para la seguridad de los clientes y trabajadores, pero necesita en estos momentos el apoyo del Ayuntamiento y la solidaridad también de los colectivos vecinales", ha insistido.

En este sentido, la FEHV cree que es necesario recuperar las mesas de diálogo entre la Administración y los agentes sociales de la ciudad que propicien la puesta en marcha de medidas efectivas y que contribuyan a sumar entre todos y apostar por recuperar nuestra ciudad.

Por último, valora positivamente el anuncio de la supresión de la tasa de terrazas para este año y la voluntad de la concejalia de Espacio Público de agilizar la burocracia y los trámites para la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email