VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido adoptará medidas comunes en los ámbitos de la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad en los territorios autonómicos en los que gobierna su partido -como la Comunitat Valenciana-, que abarcan el 70 % de la población española.
En un acto celebrado en Córdoba con motivo del Día Internacional de la Mujer, previo a la reunión que mantendrá con miembros de la dirección de su partido y a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP durante el fin de semana, Feijóo ha reivindicado también el papel de su formación política en el desarrollo de medidas efectivas de igualdad tanto desde el Gobierno como desde las comunidades autónomas.
Para el líder del PP, "cuando la mujer trabaja, la conciliación es la línea principal para que siga trabajando para disminuir la brecha salarial y para que prosigamos -ha dicho- en el ámbito de la igualdad real y efectiva".
"La vida cambia cuando solventamos problemas estructurales y cuando no utilizamos alguna ocurrencia para tapar el escándalo del día o el escándalo de la semana", ha dicho.
Por eso, ha anunciado que el PP lleva "mucho tiempo" trabajando en un plan de conciliación que explicará medida a medida en los próximos meses.
Núñez Feijóo ha asegurado: "Vamos, en definitiva, a intentar armonizar la vida personal y familiar con la actividad laboral y profesional. Ese es el objetivo. Lo demás es hablar. La política no consiste en hablar, sino en hacer y entendemos que ese es el camino en el que tenemos que transitar las administraciones".
"El empleo es la principal política de igualdad", ha subrayado, antes de poner en valor el reflejo en el empleo de las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía como "líder nacional en creación de empleo autónomo femenino".
También ha puesto en valor el recorrido histórico del PP a la hora de adoptar medidas en el ámbito de la igualdad, una formación política que "ha tomado decisiones de gobierno en el ámbito de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres", que remontó a hace veintidós años.
Feijóo ha dicho sentirse "muy orgulloso de ser presidente de un partido que ha considerado la igualdad siempre como un problema objetivo y que ha buscado soluciones, que no ha buscado rentabilidad política, no ha buscado enfrentamiento con el resto de partidos políticos, no ha utilizado la causa de la mujer para hacer oposición a otros partidos.
A ese respecto, ha añadido que el PP "se ha puesto a trabajar para que realmente los problemas objetivos de conciliación laborales, educativos, de rol dentro de la sociedad sean problemas que tenemos que resolver -ha dicho- porque es un disparate el mirar para otro lado".
Por el contrario, ha criticado medidas adoptadas por el Gobierno como las de la ley del solo sí es sí, la ley trans o el haberse arrogado la abolición de la prostitución cuando ha protagonizado "sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios".