GRUPO PLAZA

Feijóo anuncia su candidatura a presidir el PP: "Remontaremos y seremos lo que España necesita"

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado lo que en el partido se daba por hecho desde hace días: optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Si hay de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando", ha manifestado Feijóo durante la Junta Directiva del PP gallego, a la que ha pedido "autorización" para presentar su candidatura a la Presidencia del PP.

Da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le "pidiese" su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.

Feijóo ve "posible" llevar al PP a Moncloa

El presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "es posible" llevar de nuevo al PP al Gobierno de España si sale "recuperado" del congreso extraordinario que celebrará el próximo mes de abril en Sevilla. "Es posible si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros", ha advertido, no sin antes señalar que puede haber varios candidatos pero "solo un derrotado", el Gobierno "multipartido socialista-comunista-nacionalista".

"No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", ha proclamado durante su intervención ante la junta directiva del PP gallego, que se ha dado cita en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

Feijóo también ha aprovechado su intervención para explicar por qué en 2018 no dio este paso adelante pero ahora sí. "En 2018 fallar a Galicia sería fallarme a mí mismo, y hoy siento que fallar al PP sería fallar a Galicia y al resto de España", ha esgrimido en un discurso aclamado por las en torno a 600 personas presentes.

"España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar. Ocurra lo que ocurra en Sevilla, seguiré siendo el mismo servidor público", ha afirmado, para terminar su intervención con un "gracias" repetido y asegurando que ahora mismo se irá a preparar la reunión de su gobierno de este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme