GRUPO PLAZA

Feijóo remarca que es compatible presidir la Xunta y el PP: "No dejaré Galicia en un mes"

"Es una decisión meditada, pero precipitada por los acontecimientos", admite a falta de horas para que oficialice su anuncio ante los suyos

2/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado confirmar formalmente su candidatura a presidir el Partido Popular, aunque en el partido no hay dudas al respecto de que dará el paso. De hecho, él mismo ha ido un paso más allá y ha garantizado que, si bien "los acontecimientos de las últimas semanas" han precipitado su decisión, no prevé dejar Galicia "en un mes".

Feijóo se expresaba así en el acto de presentación del Plan Estratéxico 2022-2030, en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en A Coruña. Aunque en un principio se ha mostrado reacio a hablar sobre la actualidad de su partido, sin hacer declaraciones a su llegada al acto y asegurando que "no se pueden dar noticias que no se ha producido", ha reconocido que la decisión mezcla "meditación y precipitación", "aunque parezca contradictorio".

"Es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años. Es una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio", ha explicado Feijóo, que ha destacado además que "nunca" pensó que "tendría que tomar esa decisión".

"Pero los acontecimientos de las últimas semanas me obligan a tomar una decisión que ni ha sido buscada ni ha sido ambicionada", ha señalado, a horas de que se reúna la Junta Directiva en la oficializará, ante la plana mayor del PP gallego, su decisión, tras ser aclamado por las principales voces de su partido.

Cuestionado por la compatibilidad de su cargo como presidente del Ejecutivo autonómico y de la posible dirección del PP nacional, Feijóo ha aseverado que "es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido", y ha añadido que es "perfectamente consciente" de su responsabilidad con Galicia.

"No dejaré Galicia en un mes"

Por esto último, ha comentado que, como ha insistido "en ocasiones anteriores", no dejará Galicia "en un mes", aludiendo a la presentación del Plan 2022-2030.

El titular de la Xunta ha remitido, una vez más, al Congreso extraordinario que se celebrará en abril, tras lo que ha vuelto a insistir en que hará lo le dicte su conciencia y en responsabilidad con Galicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme