VALÈNCIA. (EP) La localidad valenciana de Albalat de la Ribera celebra este viernes, 17 de agosto, la festividad del Cristo de las Campanas, con la tradicional procesión en la que un centenar feligreses caracterizados como personajes bíblicos acompañan a la imagen por las calles.
El acto sigue el esquema de las procesiones valencianas barrocas, a modo de "catequesis bíblica que cuenta con una gran devoción en la población de Albalat de la Ribera", ha destacado el párroco Edgar Esteve, detalla la Archidiócesis en un comunicado.
Encabezarán la procesión un total de 38 representaciones del Antiguo Testamento, entre personajes y grupos, seguidos por dos grupos del Nuevo testamento, con las figuras de los 12 apóstoles y los cuatro evangelistas.
Tras ellos irá el grupo de los santos valencianos: Vicente Mártir, Vicente Ferrer, Ángel Custodio, Miguel y Jorge. Cerrarán la comitiva los grupos de porteadores de las andas de Cristo.
Aunque cuenta con más de 150 años de historia, en 2015 se conmemoró el 50 aniversario de la reorganización de la procesión, realizada con la finalidad de "ordenar y mostrar de forma fidedigna la vida de Jesús".