Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Condecora a 41 ciudadanos:

Felipe VI cumple cinco años como rey de España

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Rey Felipe VI ha reafirmado este miércoles, en el quinto aniversario de su proclamación como jefe de Estado, su "compromiso de servicio al conjunto de los españoles" que "desde el principio" ha "guiado sus actuaciones" y ha subrayado que este compromiso va unido "a una confianza plena" en el destino colectivo de los españoles "en democracia y libertad".

Felipe VI ha llamado a "mirar al futuro con ilusión, con orgullo y con determinación", y también con la confianza que da la voluntad de de los ciudadanos "de vivir en concordia y de seguir dando pasos certeros hacia un futuro de mayor bienestar y progreso".

En línea con su intención de reafirmar su adhesión a los valores cívicos, Felipe VI ha querido celebrar este quinto aniversario condecorando con la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos "ejemplares", procedentes de toda España, a los que ha agradecido su generosidad, su valentía y su "profundo deber ético y moral.

"Vuestra actitud, vuestras acciones y obras alentadoras demuestran que somos un gran país, capaz de superar las adversidades, de avanzar y de progresar; un país generosos, lleno de vitalidad y comprometido con los valores democráticos que, por todo ello, no debe temer al futuro", le ha dicho en un breve discurso al final de la ceremonia.

El Rey ha estado acompañado por la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en una ceremonia a la que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell.

 

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El difícil equilibrio de Felipe VI

El papel que le ha tocado a Felipe VI es delicado. Es el Jefe del Estado e hijo de Juan Carlos. Así que lo de matar al padre se está convirtiendo en una opción estratégica si quiere durar en el cargo. Cualquier cosa que hagan ambos debe ser explicada y mucho. Y no valen los matices

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email