GRUPO PLAZA

un debate donde se midan de cara a la militancia

Fenollar propone un cara a cara con Caballero ante las primarias de Valencia

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia Rubén Fenollar ha propuesto un "cara a cara" con la otra candidata a dirigir la formación en esta provincia, Mercedes Caballero, con motivo de las primarias que tendrán lugar el día 19.

Iniciada la campaña electoral de ambos, Fenollar considera "necesario" un debate donde se midan de cara a la militancia, para que a ésta le "sea más fácil tomar la decisión de voto" el 19 de noviembre, en una "manera de exponer proyectos de forma natural y democrática".

Después de presentar 405 avales, "122 más de los necesarios", Fenollar "demuestra un pulso dentro de la provincia que podría dar también la sorpresa en las urnas", según ha indicado su equipo en un comunicado.

Para el candidato, el PSPV debe tener en cuenta la "circunstancia contemplada en el reglamento de primarias federal que determina la celebración de 'debates internos y públicos entre las distintas candidaturas concurrentes al proceso' organizadas y promovidas por el comité organizador".

Un enunciado que, "pese a estar vinculado a las candidaturas a instituciones, vendría también recorrido en el proceso orgánico según lo reflejado en los estatutos del 39º Congreso Nacional del PSOE: Todos los procesos de primarias, en todos los niveles de la organización, deberán regirse por normas análogas, que favorezcan la presentación de candidatos y velen por la igualdad de medios y recursos, la imparcialidad de la organización, la libertad y la transparencia durante el proceso".

Con la propuesta de medirse ante la militancia con su oponente, Rubén Fenollar "demuestra un carácter fuerte y firme que podría poner en apuros el 'pacto' el próximo día 19", según ha señalado su equipo de trabajo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email