GRUPO PLAZA

Se han llevado acabo sesiones informativas y acciones de asesoramiento

Fepeval y el Ivace se unen para presentar la Ley de Áreas Industriales en 12 municipios valencianos

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, junto con al Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial, Ivace, ha desarrollado durante las últimas semanas varias acciones se asesoramiento y sesiones informativas en 12 municipios valencianos. El objetivo es informar a los Ayuntamientos sobre la nueva Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, con especial atención a la constitución de Entidades de Gestión y Modernización para mejorar el mantenimiento y desarrollo de los polígonos.

Los municipios en los que tanto Fepeval como el Ivace han desarrollado su función han sido Benicarló, La Vall d’Uixò y Vila-real en Castellón; Sagunt, Algemesí, La Pobla de Vallbona y Gandia en Valencia, y Alcoi, Elda, Tibi, Xixona y Villena en Alicante. Allí se han reunido cientos de empresarios, técnicos municipales, representantes políticos y gerentes de las áreas industriales para conocer las ventajas de esta nueva norma. Las jornadas de asesoramiento han sido impartidas por un grupo de profesionales, de los cuales varios participaron en la elaboración de la ley.

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha recordado que la Entidad de Gestión y Modernización "es una figura jurídica creada para impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial, potenciar las áreas empresariales ayudando a profesionalizar su gestión, favorecer la llegada de nuevas inversiones mediante la colaboración público privada, y extender la implantación de servicios valor añadido para incrementar la competitividad de las empresas, así como fomentar la creación del empleo".

Asimismo, también ha agradecido la colaboración del Ivace para ayudar a difundir la nueva norma, clave para la evolución de las áreas empresariales valencianas. Esta ayudará a paliar los problemas de todo tipo, muchos de ellos derivados del abandono y de la falta de inversiones durante décadas. Asimismo, también ha dado las gracias por el interés a los Ayuntamientos, especialmente a los que ya están colaborando para implementar la EGM en sus territorios, demostrando de este modo su apuesta por desarrollar políticas empresariales de calidad, acordes con el beneficio económico y social que dejan las empresas allí instaladas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme