Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PREVISTA PARA NOVIEMBRE

Feria Valencia confía en celebrar Mediterrãnea Gastrõnoma 2020

La Generalitat quiere que el recinto vuelva a la actividad normalizada en septiembre

Por | 15/05/2020 | 2 min, 58 seg

VALÈNCIA. El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado al director general de Feria Valencia, Enrique Soto, todo el respaldo de la Conselleria que dirige para que la institución ferial pueda recuperar la normal actividad. Una normalidad que Climent ha confiado se pueda dar en el próximo mes de septiembre. De la respuesta se infiere que Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, prevista para noviembre de 2020, podría seguir en el calendario con las convenientes medidas de seguridad.

Estas son las conclusiones de la reunión mantenida entre Climent, Soto y la directora general de la Institución Ferial Alicantina, Esther Gilabert, para analizar la situación del negocio ferial en la Comunitat Valenciana ante el Covid 19 y los diferentes escenarios de acción de cara al futuro. El director general de Feria Valencia ha dicho también que de cara a ese último cuatrimestre del año Feria Valencia tiene programadas más de 20 ferias y eventos. Entre ellos, algunos de la relevancia de Feria Hábitat Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar, Iberflora, Eurobrico, FIMMA – Maderalia, Mediterránea-Gastrónoma, Fiesta y Boda, Dos Ruedas – VLC Bikes o el Salón Internacional de la Franquicia. “El otoño es un momento de máxima actividad ferial”, ha aseverado Soto.

Protocolos de seguridad

Los representantes de ambas ferias han comunicado que se está trabajando en el marco de la AFE, Asociación de Ferias Española y, conjuntamente con APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España, en un documento que recoja todas las medidas de actuación para garantizar la seguridad y salud ante el COVID-19 en recintos feriales y palacios de congresos. Con este documento se busca dotar a los recintos de la máxima seguridad en la vuelta a la actividad que, por otra parte, se ha programado para el mes de septiembre.
 
El Conseller ha confiado en que esta vuelta a la actividad se pueda producir en el mes de septiembre siempre y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias. En este sentido, el Conseller ha asegurado que va a enviar una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitando la inclusión de los recintos feriales en la desescalada al igual que se ha hecho con otros sectores económicos.

Soto ha explicado a Climent que Feria Valencia, tanto en el seno de la Asociación de Ferias Españolas como por su propia cuenta, está desarrollando una serie de análisis de todos los flujos durante el desarrollo de sus eventos. Gracias a este trabajo, se están detectando todos los momentos delicados para el distanciamiento social y se están diseñando las medidas que puedan garantizar ese distanciamiento. Las grandes dimensiones de Feria Valencia son una garantía para extremar las medidas de distanciamiento social. “Nuestras ferias pueden ampliar sus pasillos, incluso el número de pabellones utilizados, todo para evitar que haya concentración excesiva de personas en ningún espacio”, ha asegurado.

En otro orden de cosas, el conseller ha agradecido y destacado el papel que Feria Valencia está jugando durante la actual crisis al servir tanto de almacén para guardar las fallas que han sido retiradas de las calles, como para servir de almacén logístico para el material sanitario que la Generalitat está comprando para luchar contra el COVID 19.

Comenta este artículo en
next