Un total de 70 personas saborean los platos
VALÈNCIA. La liebre de campo con trufa elaborada por Fernando Ferrero, del restaurante La Marítima (Grupo La Sucursal), ha resultado ser el plato ganador del II Concurso de la Trufa de Andilla, celebrado esta semana en el edificio de Veles e Vents. Se trata de una versión del pavo trufado, pero con la carne de trufa cocida y trinchada.
Por su parte, el cocinero de Belvedere, Kiko Lázaro, se ha alzado con el segundo premio con una referencia de su carta: el ciervo, tendones y crema de castañas y trufa. El emplatado de esta apuesta emula la isla de Benidorm, donde se encuentra su restaurante. El tercer puesto ha sido para Néstor Oreiro, del restaurante Esencia, quien apostó por un plato a base de Mollejas de cordero trufadas con toffee de rebollones, alcachofas salteadas y trufa de invierno.
Un total de 70 personas pudieron, el pasado lunes, saborear los suculentos platos preparados por los seis finalistas del concurso, provenientes principalmente de la Comunidad Valenciana. Por su parte, el jurado encargado de valorar las creaciones estuvo compuesto por algunos de los grandes expertos de la cocina valenciana: Begoña Rodrigo, de La Salita Restaurante; los críticos gastronómicos Santos Ruiz y Pedro García Mocholí; la cronista gastronómica Michelle Bensadon y Evarist Caselles, director del Patronat de Turisme de València.
El Concurso Gastronómico de Trufa de Andilla se consolida en esta segunda edición con éxito de asistencia y una reconocida calidad de los cocineros aspirantes. Organizado por el Ayuntamiento de Andilla y con el apoyo del Patronat de Turisme de València, el concurso valora las mejores recetas en las que se haya utilizado la trufa negra, producto autóctono y uno de los grandes tesoros de la localidad de laSerranía.