X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de financiación autonómica rnb retail Caso Alcàsser
GRUPO PLAZA

Fernando Giner (Ciudadanos) se compromete a frenar la degradación del barrio de Benicalap

Foto: KIKE TABERNER
19/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, se ha comprometido a frenar la degradación del barrio de Benicalap a través de medidas como impulsar el Centro Social y mejorar las frecuencias de las líneas de autobuses de la EMT.

En un acto electoral en el parque de Benicalap, Giner también ha anunciado su intención de poner al día "las instalaciones de los colegios incluidos en la larga lista de incumplimientos de Ribó con el Plan Edificant, como es el CEIP Ciutat Artista Fallero y el CEIP Salvador Tuset".

"Hay que mejorar la frecuencia de la EMT y ofrecer dos paradas más en la línea 64 para llegar hasta la Ciudad del Artista Fallero. Así se evitarían los transbordos", ha detallado Giner.

El candidato de Cs ha censurado que "Ribó no ha hecho nada por frenar la degradación de Benicalap" y ha hecho balance de la situación actual del barrio: "El casco antiguo sufre ocupación e inseguridad. Las instalaciones educativas y deportivas se encuentran en mal estado, las zonas ajardinadas presentan un pésimo estado de conservación y la limpieza de las calles deja mucho que desear".

Sobre el parque de Benicalap, donde esta mañana Giner se ha reunido con diversas asociaciones, el candidato de Cs ha recordado que "en mayo de 2017, el Ayuntamiento sacó a concurso la ampliación del Parque de Benicalap hasta la Ronda Norte, pero más allá de la redacción del proyecto, la ampliación sigue siendo una quimera".

"Además, en marzo de 2016, se aprobó el proyecto ‘Grow-Green', recibiendo el consistorio, en julio de 2017, 521.250 euros de Fondos Europeos a cuenta del proyecto, de los cuales no se ha invertido ni un euro", ha añadido.

"El tripartito ha demostrado que la gestión no es lo suyo, pero también ha fallado a las personas", ha censurado el candidato de Cs, quien se ha comprometido a frenar la degradación: “Benicalap será un buen lugar para vivir”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email