Hoy es 4 de noviembre
GRUPO PLAZA

portavoz de Ciudadanos en València

Fernando Giner (C's): "Giuseppe Grezzi y Pere Fuset tienen patente de corso para hacer lo que quieran"

30/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, asegura que la ciudad vive en un "desgobierno" que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y que el principal problema es que el alcalde, Joan Ribó, "está poco implicado" y tiene "desapego" porque, a su juicio, "es un alcalde a tiempo parcial". En una entrevista con EFE, reprocha que el tripartito es "un contrato entre partes" y no un acuerdo y las decisiones "empiezan a tomarse desde la ideología", además de criticar que a esta situación contribuye que concejales como Giuseppe Grezzi y Pere Fuset tienen "patente de corso para hacer lo que quieran".

"Estamos en un auténtico desgobierno que se le ha ido de las manos a Ribó y está afectando clarísimamente a la calidad de vida de los ciudadanos", sentencia Giner, quien añade que Podemos (en alusión a València en Comú, afín a la formación morada) "dice cómo repartir sus concejalías" y el PSPV "es un cero a la izquierda". Según Giner, València no firmó un acuerdo de gobierno (en referencia al Pacto de la Nau) sino "un contrato entre partes" con dos condiciones: "se crean concejalías que no existían al gusto de la persona y ningún concejal puede opinar ni entenderse con otras concejalías y tiene libertad para tomar sus propias decisiones".

"No hay coordinación y ese modelo es imposible porque València es un todo y no tiene sentido que alguien tome decisiones en Movilidad sin contar con la Policía o Urbanismo", incide y reprocha que "se toman decisiones, no desde el bienestar de los ciudadanos, sino desde la ideología, y esto es otro factor que afecta a València". Además, hace hincapié en que "en esta realidad hay concejales que tienen patente de corso, como son Grezzi y Fuset, para hacer lo que quieran" y ello lleva a "un ayuntamiento que es un desgobierno, un estilo de decidir de forma improvisada desde la ideología contra otros, un Podemos que va decidiendo lo que quiere en sus concejalías y falta de planificación y coordinación".

"El principal problema es que tenemos un alcalde que está poco implicado. Tiene desapego por la ciudad, no la siente, no comprende nuestras tradiciones y no es porque sea de fuera y esto se nota, es un alcalde a tiempo parcial", asegura. El también portavoz autonómico de Ciudadanos asegura que "hay grandes líneas de lo que tiene que ser la ciudad" en las que coinciden con el gobierno pero no en que "las decisiones se tomen desde la radicalidad ideológica y cada concejal vaya tomando sus decisiones en compartimentos estancos".

Giner admite que es "época de llegar a acuerdos" porque los ciudadanos no les dan mayoría pero no considera al tripartito resultado de un acuerdo porque a su juicio, estos no son "un contrato entre partes ni un reparto de poder ni de sillones; eso es otra cosa". Asimismo advierte que "pedimos un acuerdo que promueva la planificación, la coordinación y la gestión y para eso hace falta un alcalde implicado, no que cada vez que ocurre algo, literalmente, desaparece", señala.

Por eso, le pide a Ribó que cuando algunos de sus concejales tienen una "salida de tono" -como "la falta de respeto" de Grezzi en las redes sociales tras la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que, según Giner, "muestra su categoría humana"-, aclare "si lo hace el gobierno o un concejal fuera de control". Reprocha al equipo de gobierno no haber ejecutado acuerdos promovidos por su formación como coordinar Feria Valencia y el Palacio de Congresos para evitar que se hagan competencia turística; el concejal 34 para que la sociedad civil participe en los plenos sin obligación de estar en el orden del día y con compromiso de respuesta, o el Plan por la Ciudad del Artista Fallero.

Asegura que los retos de Ciudadanos son "la transparencia, la participación, la creación de empleo y el desarrollo de la actividad económica" y que trabajan "muy seriamente para gobernar" y que València sea "la capital del Mediterráneo en creatividad y diseño y una ciudad de oportunidades, cómoda, fácil y barata para vivir". Sobre si seguirá al frente de la formación, lo deja en manos de los afiliados que "son los que mandan", pero reconoce: "A mí me apasiona València y se me nota". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas