GRUPO PLAZA

Fernando Giner (Cs) quiere fichar a un experto en gestión y comunicación de crisis de Madrid

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los cambios en Ciudadanos Valencia se continúan sucediendo, en una aparente renovación del equipo de cara a los comicios municipales que acechan en el calendario el próximo 26 de mayo. Se contemplaban posibles cambios y recambios, pero las novedades sustitutorias han pillado por sorpresa a muchos. 

En ese sentido, según ha podido saber este diario, el candidato a la Alcaldía de la capital por parte de la formación naranja, Fernando Giner, se ha fijado en Fran Rosillo, un experto en gestión y comunicación de crisis con cerca de 20 años de experiencia en este campo. Ha trabajado para las multinacionales de Repsol YPF, Air Liquide, Cepsa o BP precisamente en el ámbito de la comunicación de crisis y ha colaborado en medios de comunicación y en la universidad. Asimismo, es el director general de una plataforma especializada.

En sus redes sociales guarda una actitud proactiva para con candidatos y miembros de Ciudadanos y para compartir contenido de la formación naranja. Algunas voces constatan que hasta el momento ha estado trabajando en Madrid. Así lo confirma también su perfil profesional en línea.

Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que Rosillo viniera a sustituir a uno de los dos asesores cesados por el portavoz de Ciudadanos: Paco Varea, periodista y asesor del área de Cultura, y Dani Nieto, asesor económico del grupo. Los ceses, ya adelantados por este diario, todavía no se habían producido hasta la pasada semana. El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento habría aprobado el cese de Nieto. Y podría ser precisamente Fran Rosillo el sustituto de éste, según explican fuentes conocedoras de la situación interna del grupo municipal. 

El viernes de esta semana podrían aprobarse tanto el cese de Varea como el nombramiento de Rosillo como nuevo personal eventual del equipo que lidera Giner. Con todo, en el equipo municipal insisten en que no hay nada cerrado todavía, y tampoco se ha confirmado su contratación como asesor. Eso sí: la intención de acercar a la capital del Túria al experto en comunicación existe.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email