VALENCIA. No entendemos como no se puede saber lo que se debe en el Palacio de Congresos. Hace tres meses nos dijeron que tenía una deuda con proveedores de 920.000 euros, después fueron 1,3 millones y ahora el Equipo de Gobierno ha propuesto pedir un préstamo de 1,6 millones para pagar a los proveedores. El problema es que este dinero sale de los ciudadanos, que cada año están soportando una mayor presión fiscal del Ayuntamiento. Esto es un problema de gestión”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner.
Ciudadanos ha votado a favor de este préstamo “porque hay proveedores que no han cobrado desde marzo. No entendemos cómo es posible que varíen tanto las cifras de la deuda en sólo tres meses y esperamos que en 2016 no tengamos más sorpresas. Nuestra responsabilidad es pagar a los proveedores y, por ello, hemos votado a favor de que se le conceda el préstamo al Palacio de Congresos pero esta forma de gestionar el Palacio de Congresos no nos gusta”.
Respecto a los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Valencia, el portavoz de Ciudadanos ha dicho: “No pedimos nada revolucionario, queremos que no se suban los impuestos y que la ciudad esté limpia”. Fernando Giner ha lamentado que “no sabemos dónde se van a destinar las subvenciones nominativas. Es necesario saber qué modelo de ciudad queremos para Valencia y los presupuestos deberían ser claros y explicarlo”.