NUEVA YORK (AGENCIAS). Ferrari ha debutado en la Bolsa de Nueva York (NYSE) -bajo el símbolo RACE- con un precio de salida de 52 dólares por acción y en los primeros minutos de cotización sus títulos se han disparado un 15% hasta 60 dólares, aunque posteriormente la subida se ha moderado y ha concluido la sesión con un avance del 5,77% hasta 55 dólares.
Acompañado de otros directivos de la compañía, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha sido el encargado de dar el tradicional toque de campana con el que inician cada día las operaciones en el parqué neoyorquino.
Fiat Chrysler Automobile (FCA) -matriz de Ferrari- fijó el precio de la oferta pública de venta (OPV) en la parte más alta del rango que había previsto, 52 dólares, y con la OPV ha logrado recaudar unos 893 millones de dólares (787 millones de euros al cambio actual) tras colocar en el mercado 17,17 millones de acciones equivalentes al 9% de su capital.
De esta manera, la firma del cavallino rampante ha debutado en Wall Street con una valoración de 9.800 millones de dólares (8.650 millones de euros) teniendo en cuenta el precio de la OPV y su capitalización bursátil al cierre se ha situado en unos 10.400 millones de dólares (9.170 millones de euros).
Esta operación, según Fiat Chrysler, es parte de una serie de acciones orientadas a separar a Ferrari de su matriz y, una vez finalizada, prevé distribuir a principios de 2016 su interés restante en la firma entre los accionistas de FCA.