GRUPO PLAZA

Ferri dice que las alianzas de Compromís se deciden "entre todos" y defiende "la marca y el proyecto"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
13/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado que las futuras alianzas de la coalición se decidirán "entre todos" en el seno de la formación y ha defendido "la marca y el proyecto" de Compromís que, a su juicio, tiene "una fuerza que no tienen otros grupos" en la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado Ferri al ser preguntado sobre la futura reunión entre Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Ada Colau, que el síndic ha enmarcado en el "proceso interno y congresual" de Iniciativa. Así, ha considerado que este encuentro "forma parte del debate de ideas" y ha mostrado "respeto por los socios que forman parte de la coalición y el grupo parlamentario".

El síndic ha incidido en que las decisiones sobre la concurrencia de Compromís a futuros procesos electorales "que todavía no están a la vista", se decidirán en el seno de la coalición.

"Cuando llegue el momento, deliberaremos y valoraremos. Todas y todos valoramos la marca y el proyecto de Compromís y ahí es donde se tomarán las decisiones", ha incidido.

Por otro lado, el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que ve "fenomenal" la reunión que mantendrán la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha expresado su deseo de que ambas forjen una "relación privilegiada" como la que, a su juicio, mantiene el president, Ximo Puig, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Sería el momento más valenciano del mundo", ha aseverado.

Así se ha manifestado Mata en declaraciones a los medios antes de la Junta de Síndics, donde ha considerado "excelente" que haya reuniones entre figuras políticas para "aglutinar fuerzas, sumar y proponer".

Preguntado sobre la ausencia de siglas, ha manifestado: "Las siglas sin personas tampoco quieren decir nada. Mónica Oltra es una dirigente de la izquierda nacionalista valenciana de toda la vida, han cambiado las siglas muchas veces y Mónica Oltra siempre está".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email