BOLONIA / ENVIADO ESPECIAL. La marca Ferro vuelve a estar presente en Cersaie. Cinco años después, la enseña, que fue un actor fundamental del sector mundial de fritas y esmaltes, ha regresado a la feria de Bolonia. Su última aparición fue en 2019, ya que poco después el grupo Esmalglass-Itaca compró a su principal competidor, lo que dio lugar posteriormente al nacimiento de Altadia.
Ahora, Ferro ha regresado a Cersaie en busca de un escaparate que publicite su renacimiento, acaecido el pasado mes de abril tras la compra, por parte del grupo indio Xphere Global Specialities, de la planta de Coverlink en Onda, que llegó acompañada de la marca. Y esto ha motivado "un desembarco importante" en Cersaie "para generar expectación", reconoce el consejero delegado de la firma, Emilio Estrelles.
Estrelles, junto a otros tres socios locales, que aportan capital y también su experiencia en el sector, se han unido al propietario de Xphere, que es el socio mayoritario de Eurocer Global Investments, la matriz de la nueva Ferro Iberian Specialities. En el año de su regreso, y cuando "partíamos de cero", prevén cerrar el ejercicio "con dos millones de facturación". Y para el próximo año pretenden "un crecimiento importante".
Este volumen de negocio lo materializarán con el mismo producto que tienen autorizado producir, aditivos cerámicos como colas para esmaltes, vehículos para las tintas o floculantes; pero no con fritas, ya que esta rama del negocio fue a parar a Altadia.
En cuanto al crecimiento, además de continuar captando segmento de sus competidores, en un nicho muy concreto de la industria química, Estrelles anuncia que, en breve, materializarán la compra de una compañía italiana "que llamaremos Ferro Italy". Esta, de hecho, pretende ser una de las vías principales del negocio, la de materializar "adquisiciones pequeñas que nos permitan ser locales allá donde estemos".