MADRID (EP). Ferrovial seguirá operando y trabajando con normalidad en Reino Unido, primer mercado de la compañía de construcción, servicios y concesiones, dado que le aporta el 36% de su facturación total.
"Continuamos operando con normalidad y prestando servicios a nuestros clientes en el país", indicaron a Europa Press en fuentes del grupo, que además recuerdan que tras el resultado del referéndum se abre un proceso de dos años.
Ferrovial asegura además contar con las correspondientes coberturas frente al cambio de la libra y el euro, al igual que con otras divisas, para "minimizar" el impacto de las fluctuaciones en su cuenta de resultados.
La compañía que preside Rafael del Pino logra de Reino Unido el 36% de su facturación total, frente al 28% que obtiene en España, donde está presente con todas sus áreas de negocio.
Ferrovial tiene en el país una destacada actividad en el sector de los servicios, centrada en mantenimiento de infraestructuras y gestión de edificios públicos, que aporta el 64% de la facturación total de esta división del grupo.
La compañía es además primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow, participa en otros tres aeródromos regionales (Aberdeen, Glasgow y Southampton) y cuenta con una destacada cartera de contratos de construcción.