MADRID (EP). Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer trimestre, un 54% menos que un año antes, cuanto el grupo se anotó resultados extraordinarios por la venta de activos, entre ellos una autopista de Chicago.
La compañía que preside Rafael del Pino incrementó no obstante un 38% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 2.885 millones, gracias a la aportación de la filial de servicios australiana Broadspectrum, adquirida el pasado año.
La incorporación de esta firma disparó un 56% los ingresos de la división de servicios de la compañía, que se consolida así como primera fuente de ingresos del grupo por delante de la tradicional actividad constructora.
Al resultado de Ferrovial también contribuyeron los 63 millones de euros cobrados como dividendo de la autopista que gestiona en Canadá, la 406 ETR, considerada la mayor del mundo, y otros 28 millones más de la otra 'joya de la corona' del grupo, el aeropuerto londinense de Heathrow.
En términos de beneficio bruto de explotación, la compañía saldó el trimestre con un resultado de 227 millones de euros, lo que implica una progresión del 16,7%. En el plano financiero, al cierre de marzo Ferrovial presentaba un endeudamiento neto de 4.514 millones de euros, un 5,8% más que a la conclusión de 2016.