Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fertiberia abre dos plantas en Sagunto tras invertir 1,6 millones para producir aditivos y fertilizantes

17/09/2020 - 

VALÈNCIA.  (EFE) La empresa Fertiberia ha inaugurado dos nuevas plantas en su fábrica de Sagunto (Valencia) para producir el aditivo AdBlue y fertilizantes líquidos nitrogenados de alta eficiencia, gracias a una inversión de 1,6 millones de euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, una de estas plantas trabajará a pleno rendimiento para la producción de hasta 25.000 toneladas anuales de AdBlue, producto destinado a la eliminación de emisiones en vehículos diésel, tanto turismos como vehículos industriales, y que sólo Fertiberia fabrica de forma integrada en España.

Hasta el momento, únicamente se fabricaba en la planta que la compañía tiene en Palos de la Frontera (Huelva), de ahí que el director de la planta de Sagunto, Salvador Ferri, asegure que "gracias a este nuevo centro de producción, Fertiberia no sólo incrementará la capacidad de producción de Adblue en España, sino que garantizará la seguridad del suministro".

La segunda planta estará destinada a la producción de fertilizantes líquidos nitrogenados en un espacio donde anteriormente sólo se producían nitratos amónico-cálcicos.

En los últimos años, y adaptándose a la demanda del mercado, se apostó por la fabricación de nuevos fertilizantes sólidos y líquidos "de la máxima eficiencia agronómica y medioambiental, como el Nitramón (nitratos con azufre), y las soluciones nitrogenadas N20 y Calciliq (solución de nitrato de calcio)", ha agregado la empresa en el comunicado.

Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, la compañía también producirá UAN 32 (urea ammonium nitrate 32 %), la solución nitrogenada más empleada a nivel global y cuya demanda aumenta en España, han señalado las mismas fuentes.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado tras visitar las instalaciones que "Fertiberia es una empresa ejemplo para el tejido empresarial de nuestra ciudad; en primer lugar porque sigue realizando inversiones que son necesarias para la competitividad de nuestras empresas y también porque ha entendido que para la sostenibilidad de las empresas es imprescindible que colaboren con la sociedad en la que están establecidas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email