Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

promoverá su gratuidad para víctimas de violencia de género

FGV congela las tarifas de Metrovalencia en 2021

30/12/2020 - 

ALICANTE. La Generalitat mantendrá en 2021 los precios de los títulos de transporte público de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, así como de los denominados títulos integrados. Esta decisión tomada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene como objetivo "potenciar el uso de estos medios de transporte públicos y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos", según han informado fuentes del departamento autonómico a través de un comunicado.

Asimismo, en 2021 está previsto que se hagan efectivas, por parte de la Generalitat, las medidas necesarias para que todas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas viajen de forma gratuita en Metrovalencia, TRAM d'Alacant, así como en los servicios de TRAM de Castelló y MetroBus, según ha recordado la Generalitat en un comunicado. Este bono está previsto que se gestione y tramite a través de la red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el pasado 1 de mayo se comenzó a aplicar por parte de FGV una modificación en la que se incluyó que todas las paradas del tranvía de Metrovalencia se integraran en la zona A. Asimismo, con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se eliminó la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado.

Además, se retiró de la circulación el título de Ida y Vuelta y se creó el título Colectivo, para uso exclusivo en determinados eventos para un trayecto preestablecido y por grupos de 15 o más personas. También se aprobó la aplicación en cualquier título de transporte la reducción por familia monoparental (20 por ciento las de carácter general o 50% las de carácter especial), al igual que sucede con las familias numerosas, que actualmente solo se aplica en el título TuiN.

Para los usuarios de la tarjeta monedero TuiN personalizada se acordó la obtención de gratuidad para viajar por toda la red, a partir del tercer nivel de consumo, (se reduce el límite de 72,80 euros a 63,00 euros, aproximadamente un 13,50% menos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email