La obra se ha adjudicado -por un importe de 284.000 euros más IVA- a la contratista Comsa, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para materializarla
VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a proceder a la sustitución de las vías del bucle de Pont de Fusta, el peculiar tramo del tranvía de València en el que los trenes dan un giro de 180 grados al final de la calle Almassora.
Así consta en la formalización del contrato publicada por FGV en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de agosto, por la que se adjudica a la obra a la contratista Comsa por un importe de 284.000 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras con el que cuenta la empresa es de tres meses.
FGV explica en la adjudicación que el motivo de la sustitución es el "desgaste" del mencionado tramo, algo de lo que tendrán pocas dudas los vecinos del lugar y los usuarios de la línea 4, ya acostumbrados al chirrío de los trenes al efectuar el giro.
El peculiar tramo, ideado con el objetivo de acercar lo máximo posible el tranvía al centro de la ciudad, es una de las paradas más utilizadas por los turistas para desplazarse entre el núcleo urbano y el Cabanyal.