X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuñadas, suegras y convites

Fiestas de guardar

Henos aquí otro año, hermanas. A punto de cantar villancicos, comer polvorones y comprobar cómo se nos dispara la glucemia. Se aproxima época de festejos

8/12/2018 - 

VALÈNCIA. Si ya causa estrés de por sí sentar en la misma mesa a cuñadas, hermanas, suegros y abuelos, se suma además la presión añadida de tener que alimentarlos a todos de golpe en una mesa decorada a tutiplén. Y no quieres que te ocurra como a los anfitriones del programa Ven a cenar conmigo: ese momento tan humillante en que los invitados te felicitan por la velada y, después, por detrás, critican sin piedad las cenefas de tus baldosas y tu vajilla vintage. Porque en todas las casas cuecen habas, y en algunas percebes.

Antes de que corras a meter la cabeza en el horno solo de pensarlo, y no precisamente para ver si cabe el pavo, los organizadores de Aires Creativos vienen en tu ayuda. La segunda edición de este certamen, una iniciativa impulsada por los diseñadores de interior Verónica Montijano, Sigfrido Serra y Mateo Climent, se celebró en el Espacio Mercedes-Benz València Micer Mascó. Allí reconocidos profesionales vistieron unas mesas muy creativas inspiradas en Escocia, el leit motiv de esta edición. Marcas como Lladró by Carmen Baselga, Dicoval by Antonio Galindo o Jo Malone, junto con firmas de moda como Sie7e Jewels Gallery, Óptica Climent by Ana Donat o La Mariquita de Azúcar & Laura Ashley nos dieron algunas lecciones de primero de interiorismo. Por ejemplo, que los manteles en colores muy intensos nos causan fatiga visual, que iluminar y alumbrar son dos cosas muy distintas y que en decoración el tamaño sí que importa. 

El jurado, compuesto por el diseñador Ximo Roca, los empresarios Mónica Duart y José Luis Vilanova, el especialista en estilo de vida Josep Lozano, el interiorista Pepe Cosín y Ximo Escario decidieron que la mesa ganadora de esta edición era la historia de amor con reminiscencias escocesas ideada por Fermín Verdeguer y Eugenia Bosca. Y como en una buena mesa no puede faltar buena gastronomía, los asistentes disfrutaron de una cena servida por Manuel Alonso, de Casa Manolo, estrella Michelín y dos soles Repsol.

El certamen lo presentó Ana García-Rivera y a los asistentes se les pidió un dress code de wild tartan. Ojo, no confundir con el tartar de atún que aparece en todas las cartas de los restaurantes, como Miss Danvers. Qué pesadilla. En fin, que voy terminando que si no me pasa como al pintor Antonio López, que no remato ni a tiros. Entre los invitados estuvieron Vicente Cano, María Roca, María José Guinot, Roberto Duato, Carmen Baselga, Fernando Pons, Manuel Espejo, Antonio Galindo, Ana Donat, María Dolores Enguix, Julia y Cristina Pérez Broseta, Luz Aguiló, Rafael de Freitas, José Miguel Martínez-Medina, Guillen Bertomeu, José Miguel y Eliseo Jorge,Nuel Puig, Isabel Martín, Alberto Gulias, Paula González, Teresa Almerich, Pablo Escario, Felipe Peña, José y Alejandra Gandía Blasco, Verónica Martínez Mejías, Joseca Arnau, Quino Guzmán, Pedro García Mocholí, María José Lladró, Enrique Duart, el artista Jarr, Guillermo Martorell, María Dolores Perez Lis y Jorge García Pascual.

III Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas 

Resuelto el asunto de la mesa y la pitanza, amigas, nos queda solventar el tema de los modelitos para las fiestas. Y llegan en nuestra ayuda los diseñadores de III Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas que presentaron propuestas y estilos para todas.

A ver, por partes. Miguel de Cruces apostó por sofisticadas siluetas en sedas, bordados y pedrerías con multitud de matices y colores. Claudia Bernedo, diseñadora de Greta by Claudia B., nos trasladó al glamour de la Costa Azul en los años 60. Dolores Cortés se decantó por cinturas marcadas, largos midi y tules bordados. El creador Julio Vera cerró la tercera jornada con su nueva colección “Chic” con prendas de reminiscencias clásicas actualizadas. La firma de complementos artesanales Brotocó Atelier presentó sus nuevas propuestas sobre outfits de Kianty y Trasluz. Y descubrimos la primera colección nupcial de la valenciana Sara Omatos que lleva por nombre ‘Sueños’ con 18 modelos de aire romántico.

El diseñador Luis Rocamora fue ganador del Premio Aguja Brillante 2018 y el encargado de clausurar esta tercera edición de la Semana de la Costura con una colección en la que fusiona materiales diversos como los crêpes, satinados, sedas cuidadosamente estampadas, brocados valencianos y tules suizos bordados en algodón. Luis Rocamora recibió la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Guillermo Martorell de Siete Jewels Gallery. Las seis ‘agujas’ anteriores las recibieron Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Juan Andrés Mompó, Enrique Lodares y Roberto Diz.

 La III Semana de la Costura registró lleno hasta la bandera en todos sus desfiles. Entre los asistentes, el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas Fran Tochena, diseñadores de moda como Enrique Lodares, Theo Garrido, Jaime Piquer, Gustavo Lemos y Vicente Rives, la Presidenta del Ateneo Mercantil Carmen de Rosa, estilistas como Rafa Moreno y Reme Hidalgo, la doctora Amparo Ortuño, Amparo Brell, la televisiva Mar Segura, gente del mundo de la comunicación de moda como Laura Grande, Inma Aznar, Mario Agulló, Carmen Iturriaga, César Kramer, Natalia Martínez o Belen Motilla, influencerS como Marta Handrich, Judith Mas, el fotógrafo Alfredo J. Llorens, Carmen Sancho, Raquel Alario y Rocío Gil.

La gran fiesta Moddos del próximo 15 de diciembre

Y para fiesta, qué fantástica, fantástica esta fiesta, la que preparan para el sábado 15 de diciembre desde el Club Moddos. Breve introducción. Será en la Masía Aldamar con cena de gala servida por Grupo El Alto. 

Los asistentes podrán practicar el cocteling, una nueva modalidad deportiva relacionada con el famoso arte de beber cócteles, y atención: quedarse afónicos cantando los temas de Nacha Pop que actuará en directo. Espero la fiesta con la ilusión de ese hueso para las fauces del can. Ya estoy poseída por el síndrome de Cabo Cañaveral: quedan ocho días, siete días, seis días…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email