X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRAS TRES AÑOS

Fin de ciclo para Gadhus que también cierra en Valencia

Por | 27/04/2016 | 2 min, 27 seg

VALENCIA. El restaurante Gadhus cierra su periplo tras tres años apostando por la creatividad y la exploración gastronómica. Tras una primera etapa en Rocafort, el proyecto de Alfonso Gallego y Elena Tortajada dio el salto a la Galería Jorge Juan, en el centro de la ciudad de Valencia, el pasado mes de octubre donde "ha cerrado su ciclo".

Así lo corroboró este martes Gallego a Guía Hedonista, asegurando estar "contento" con lo que el proyecto había dado de sí. "Arrancamos el proyecto con mucha ilusión y así lo hemos vivido, pero conscientes de que el crecimiento se había limitado". Para el equipo de Gadhus, "los objetivos se habían cubierto y se acaba un ciclo".

Él mismo avisó del cierre la pasada semana a través de la cuenta en Facebook de Gadhus y de Malkebien, el restaurante situado en el distrito de Torrefiel en el que seguirán operando y del que partía la base de engranaje gastronómico del grupo. Gallego, que desarrolló una bonita analogía en su carta de despedida con referencias cinematográficas y reflexiones personales, compartió con los clientes del restaurante las ideas en torno a un proyecto en el que han volcado "todas nuestras ilusiones y energías".

Algunos de los platos en Gadhus

"Ha habido un reto por explorar cuales eran nuestras capacidades de crear y desarrollarnos en un medio tan complicado como en el que nos movemos. Aquí creo que también nos podemos dar por satisfechos", señala en este comunicado. Él mismo admite que "analizar lo que nos ofrece el futuro. Sinceramente creo que sin superar ciertas líneas rojas que trazan nuestra autodisciplina , seria muy complicado alcanzar otros objetivos, que ya tendrían mas que ver con la vanidad que con la gastronomía y eso es un riesgo que no quiero correr".

Hasta la fecha, la propuesta marcada también por la mano de Richi Goachet, el chef de origen peruano y formado en el Basque Culinary Center, contaba con una fusión de producto de mercado, cocina mediterránea -la búsqueda de Goachet- y trazas de cocina sudamericana y asiática. La cuidada propuesta de vinos verdes portugueses -eminentemente- completaba la propuesta en sala, que competía contra su situación en el interior de la galería comercial que, entre otras limitaciones, mantenía cerrado el local los domingos.

Gallego, en nombre de la dirección de Gadhus, aprovechó para agradecer "a Goachet, Javier Linares, Kike, Norbert, Jorge, Lupo, Maria, Cristina, Maria y a todos los que en algún momento trabajaron con nosotros". El grupo ahora vuelve a operar con todas sus inquietudes en Malkebien (Carrer de Sant Domènec Savio, 39), uno de los referentes para los barrios al norte de la ciudad.

Comenta este artículo en
next