Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

se inicia ahora el proceso de montaje

Finaliza el rodaje de 'El que sabem', una película sobre el amor y la amistad

La película cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura Film València, València Film Office y CreaSGR

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Se da por finalizada la grabación de 'El que sabem', un film que ha recorrido la geografía valenciana para contar la historia de cómo un grupo de jóvenes busca su camino en la vida, encontrando durante el recorrido el sentido del amor y la amistad.

El director y guionista de la película, Jordi Núñez, ha expresado que “se siente muy agradecido con todo el equipo de profesionales que han trabajado codo con codo conmigo por su esfuerzo, dedicación y talento que han manifestado a lo largo de todo el rodaje, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que se han tomado para combatir la Covid-19”. 

Esta opinión es compartida desde la productora Pegatum Transmedia S.L., dedicada al desarrollo de proyectos propios de ficción y documental, que se sumó a El Que Sabem e inicia ahora el proceso de montaje y posproducción. Un respaldo al que se ha sumado el Institut Valencià de Cultura, Film València, València Film Office y CreaSGR. La película sucede a otras como The invocation of Enver Simaku (2018) o el cortometraje Oyendo águilas (2019), que pudieron verse en el Festival Internacional de Sitges, así como en Abycine Indie, que fue Premio del Jurado en el Nocturna Festival.

Desde Pegatum Transmedia S.L. explican "lo complejo que ha sido garantizar la seguridad de todo un equipo de jóvenes talentos, conformado por cerca de 50 profesionales de Valencia, Alicante y Madrid". Un esfuerzo que ha recorrido lugares tan emblemáticos como L’Albufera de València o el parque natural de Tuéjar durante sus cinco semanas de rodaje.

Núñez también ha querido destacar "la dedicación con la que ha trabajado el elenco de actores y actrices que han dado vida a Carla, Víctor, Martí y Marina", los cuatro personajes principales de este film, que busca ser "un retrato generacional, con tintes de melodrama clásico, pero con una dosis de realismo" y que han dado forma profesionales como Nakarey Fernández, Javier Amann, Mauro Cervera y Tania Fortea.

A ellos se han sumado otros actores como María Izquierdo, Fran Morales, Laura Beneito, Roberto Hoyos o Elísabet Corredor, así como figuras del espectáculo como Rosita Amores o Margarita Castells. La propia Amores definía así la experiencia: “Da gusto ver cómo la juventud no ha perdido las ganas de hacer películas. Ver cómo trabajan, su profesionalidad y el entusiasmo con el que afrontan una situación difícil como la actual, que es cuanto menos compleja, me emociona”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email