VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent cierra con éxito el proyecto de recuperación del mirador del área recreativa del Pantano, donde, desde hace años, existía un problema estructural y de seguridad causado por la inestabilidad y las filtraciones del muro de apoyo, que había derivado en el hundimiento del pavimento. Esta actuación ha sido ejecutada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent (EDUSI), a través de la cual el consistorio vertebra las intervenciones impulsadas con el apoyo del Fondo de Desarrollo Europeo Regional (FEDER).
La obra ha contemplado el desmontaje del mobiliario urbano existente en la zona del mirador, la demolición del muro existente de bloque de hormigón y la ejecución de un nuevo muro de hormigón armado retranqueado respecto el existente, con el objeto de mejorar el terreno de apoyo del mismo y las condiciones de drenaje existentes, para lo cual se ha instalado un tubo dren. También se ha pavimentado la solera afectada por la actuación y reparado la escalera que permite bajar al cauce, completándose estos trabajos con la instalación de una barandilla y la reposición del mobiliario urbano.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, explica que para su integración paisajística “se ha realizado un muro de piedra seca, que permite acotar los taludes vegetados con la correspondiente red de riego”. Igualmente, el edil subraya la voluntad del equipo de gobierno de “atender las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Torrent y seguir construyendo, entre todos, un horizonte común e ilusionante”.