VALÈNCIA. (EP) Las obras del entorno de la Plaza de Brujas, La Lonja, Los Santos Juanes y la Plaza del Mercado han acabado oficialmente.
La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha defendido que esta ha sido una "operación de recuperación de espacio público y de recuperación de patrimonio, por lo que sin lugar a dudas esta intervención representa la Valencia Ciudad de Plazas que camina por sus plazas, que respira en sus parques y que apuesta por la recuperación del espacio público".
En esta línea, ha defendido la apuesta de Urbanismo por "la peatonalización y por hacer de la ciudad no solo un conglomerado de coches, malos humos y una ciudad antipática sino en un verdadero espacio compartido, inclusivo y vital".
También, ha continuado, por "la renaturalización del espacio público para luchar contra el cambio climático". De esta manera ha recordado que también ha finalizado la plantación del arbolado en toda la zona.
"La suma de los nuevos ejemplares y los existentes asciende a más de setenta especímenes", ha recordado y ha afirmado que gracias a esta introducción de vegetación se ha trasformado también este espacio en "una zona mucho más amable y saludable, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de València y a dignificar un enclave tan importante para los valencianos y valencianas".