VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València invertirá 433.726,01 euros en la reparación de la cubierta y las bajantes del Mercado Municipal de Jesús, en el barrio de Patraix. Así se desprende del acuerdo adoptado este viernes en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha decidido iniciar el procedimiento para adjudicar esta obra y se han aprobado las condiciones de esta intervención.
De este modo lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la junta. El grueso de la actuación será la instalación de una nueva cubierta, de 1.278,19 metros cuadrados, que se ubicará sobre la actual y que dotará al recinto de mayor aislamiento térmico y acústico.
Las obras, que se llevarán a cabo en cuatro meses, han sido impulsadas desde la Concejalía de Comercio y Mercados que dirige Santiago Ballester para "corregir las numerosas goteras persistente desde hace años", ha apuntado el consistorio.
"Estas filtraciones han afectado a los puestos de venta, fundamentalmente a los que se encuentran en la zona de la calle Jesús, y también a los contadores eléctricos de este espacio, con el consiguiente peligro para la seguridad de quienes trabajan y visitan este emblemático y céntrico edificio de arquitectura vanguardista que, con casi 70 puestos de venta, da servicio a un gran número de valencianos", ha apuntado Ballester.
El gobierno local aprobó el pasado mes de julio el proyecto de la intervención necesaria para subsanar estos daños. Según este acuerdo, el Ayuntamiento también reparará las bajantes que evacuan las aguas pluviales desde la cubierta "ya que presentan fugas en su conexión con el canalón", ha concretado.
Durante la organización y la ejecución de las obras, el mercado continuará funcionando con normalidad, ha señalado la administración local, que ha detallado que los trabajos se realizarán por fases en la medida de lo posible y fuera del horario de funcionamiento de este mercado para no imposibilitar la correcta labor en su horario habitual.