GRUPO PLAZA

Se trata del primer proyecto del plan edificant en el municipio

Finalizan las tareas de mejora del CEIP Francesc Pons en Carcaixent

19/10/2022 - 

VALÈNCIA. El proyecto del CEIP Francesc Pons es el primero de los programas Edificant que se ha ejecutado en Carcaixent. De hecho, las obras acabaron en el inicio de curso el pasado septiembre, y actualmente se han finalizado las tareas de pintura, dándose así por acabadas las actuaciones.

En concreto, en este centro la inversión ha sido de 260.000 euros para la renovación total de puertas y ventanas, la incorporación de un ascensor para habilitar el edificio a la normativa vigente de accesibilidad, la modernización de la instalación eléctrica y la realización de varias tareas de pintura.

Carcaixent cuenta con una inversión total de 2,5 millones de euros para llevar a cabo la ejecución de las obras del programa Edificant en los colegios de la población, repartiéndose los fondos de manera proporcionada según las necesidades y características de cada centro.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para la realización de las obras al CEIP José Mª Boquera Oliver que cuentan con un presupuesto aproximado de 750.000 euros. Las actuaciones en el edificio construido hace 47 años, plantean la construcción de dos escalas de emergencia, la reparación de parte del tejado, la ampliación del patio infantil, la colocación de una marquesina a la puerta de acceso desde el patio de infantil para evitar que se filtre agua en el interior; la sustitución de la caldera y de todas las puertas y ventanas exteriores, así como la retirada de las rejas de los edificios del gimnasio y de administración.

También se hará una renovación integral de la red de saneamiento y de la instalación eléctrica para aumentar la capacidad y satisfacer así la mayor demanda que supone la incorporación de nuevas tecnologías en el centro y se cambiarán las luminarias por otras nuevas de eficiencia energética.

Laura Ruiz, concejal de Educación, se ha mostrado muy satisfecha con la inversión de Conselleria en los centros, puesto que se mejorará el día a día del alumnado del municipio. "Apostar por las eficiencias energéticas y la accesibilidad es una necesidad fundamental, puesto que es adaptar los centros a la realidad del siglo XXI para que nuestro alumnado pueda recibir una educación de calidad, cuestión que incide en el futuro de nuestro pueblo". 

Por su parte, Lluís Candel, concejal de Urbanismo, explica: "Con esta primera fase, dejaremos resueltos los problemas más urgentes de los centros escolares públicos, históricamente olvidados por anteriores gobiernos autonómicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme