Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gana músculo con la murciana axium

La firma valenciana Finest Portfolio alumbra dos nuevas empresas: Senex y Say Us

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Mientras que desgraciadamente para no pocos el periodo de aislamiento provocado para la covid-19 ha sido de inactividad -por aquello de los despidos y ERTEs- para otros ha sido aprovechado a través del teletrabajo. Y este es el caso de la firma valenciana Finest Portfolio Ideas, fundada hace ocho años por Rafael Carrau y Vicente Carpio tras su salida del sector bancario. "El teletrabajo también otorga oportunidades para culminar procesos y atender el desarrollo de nuevos proyectos", apunta Carrau a este diario.

"El pasado mes de marzo, apenas unos días antes de que se decretase el estado de alarma, pusimos en marcha dos nuevas empresas: Senex Consejos de Buen Gobierno y Aplicaciones Says US, mientras que en noviembre de 2019 reforzamos nuestra estrategia multiservicios con Carrau Tatay Lex Signus. Todas ellas participadas en distintas proporciones por Finest".

De este modo, lo que nació como una firma de asesoramiento financiero -y con el respaldo de la sociedad de valores Tressis- se ha convertido con el paso de los años en un grupo de servicios "que aspira a prestar un completo conjunto de servicios a las empresas y que, en el momento de su lanzamiento, nace ya con más de un centenar de empresas clientes repartidas por casi todo el territorio nacional".


Senex Consejos de Buen Gobierno es una empresa de consultoría, especializada en el asesoramiento a las empresas y grupos empresariales en temas de gobierno corporativo, responsabilidad social corporativa y compliance. Dicha mercantil ha sido creada al 50% entre Finest y Axium Consulting, empresa murciana de consultoría liderada por Miguel Angel Blanes, ex director general de Tributos de la autonomía murciana, con la que llevaban un año colaborando en una 'joint venture' bajo la marca Senex, tal y como avanzó este diario a finales del verano de 2018.

"Esta sociedad es el fruto maduro de una colaboración entre empresas profesionales que ha creado un completo pack de asesoramiento a grupos empresariales y compañías para la buena organización de su gobernanza, con una orientación muy definida hacia una economía sostenible", apunta Carrau.

Calidad de servicios

Por su parte, Aplicaciones Say Us es una firma tecnológica dedicada al desarrollo de herramientas para los servicios de consultoría que presta el grupo. Está participada por los socios de Finest y Axium y se orienta a la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los clientes del grupo.

Por otro lado, Carrau Tatay Lex Signus es una sociedad de servicios profesionales de abogacía, liderada por Matilde Tatay Escriche, que cuenta con la participación como socios de Rafael Carrau y Finest. Desarrolla su actividad fundamentalmente en las áreas de derecho mercantil, cooperativo, ambiental y procesal. 


"Hemos avanzado acuerdos de colaboración permanente con tres despachos especializados en las áreas tributaria, laboral, administrativa, civil y penal, con la finalidad de ofrecer a los clientes del grupo un completo servicio en todos los ámbitos del derecho, siempre con profesionales de primer nivel", manifiesta Rafael Carrau a Valencia Plaza.

Mientras tanto, Finest Portfolio Ideas sigue con la actividad que fue el origen de su creación como es la prestación de servicios de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Lo hace en su condición de agentes registrados de Tressis SV, sin duda toda una garantía contar con uno de los principales grupos financieros independientes del país.

Valor añadido

El grupo conforma así una completa gama de servicios a empresas y familias empresarias. Además, sumando a los valores propios del grupo el valor añadido mediante fórmulas colaborativas entre profesionales. Todo ello permite afrontar los intereses de sus clientes con la mejor calidad.

"Actualmente en el grupo trabajan media docena de profesionales, que vamos a ampliar dado que estamos en pleno proceso de selección para aumentar el equipo. Gracias a la economía colaborativa se cuenta con los equipos de los despachos colaboradores, lo que suma una fuerza profesional de otras 20 personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email