X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la enseña renueva su imagen

Fiora, filial de Royo Group, aspira a duplicar sus ingresos en cinco años

23/01/2019 - 

VALÈNCIA. Fiora, la filial de platos y paneles de ducha de la valenciana RGIB (Royo Group International Bathroom), aspira a un crecimiento en sus ventas del 100% (duplicar los ingresos) en los próximos cinco años, "mediante la renovación de todo el equipo directivo, la optimización de las capacidades industriales y tecnológicas de Fiora, y las sinergias comerciales y de mercado que aporta su integración con RGIB".

Así lo comunicó este miércoles la compañía, que acaba de crear el segundo centro de innovación del grupo, que se suma al primero que ya se constituyó en Valencia en el año 2011. "Este segundo centro de innovación, que replicará la filosofía innovadora que tanto éxito ha ofrecido a Royo en los últimos años, está ubicado en Nájera (La Rioja), sede central de Fiora, y donde se encuentran los centros industriales ligados a su actividad", indica RGIB.

El departamento está formado por un equipo de 11 personas, donde además de especialistas internos se suman cinco nuevas incorporaciones para poner en ejecución la nueva estrategia empresarial. "Este equipo está formado por personal con habilidades multidisciplinares, tanto creativas como técnicas, donde encontramos diseñadores de producto, ingenieros de desarrollo, un equipo técnico para prototipado y construcción de moldes, así como una nueva área focalizada en la investigación de nuevos materiales y procesos", detallan.

Los objetivos de este nuevo departamento persiguen multiplicar por tres los lanzamientos anuales de productos con respecto a años anteriores, "impulsando una estrategia basada en la renovación de producto y con el nuevo ADN de la marca". "Por ello, se espera que, en este primer año 2019, el 30% de las ventas ya pertenezcan a estas nuevas colecciones", auguran.

La marca, especializada en el uso del poliuretano para la fabricación de sus platos de ducha, renueva además su imagen corporativa. El nuevo logotipo, más contemporáneo, se inspira en los rasgos distintivos de la marca con mayores cotas de diseño. 

Además de la actualización del logotipo y de la identidad general, se están realizado cambios en la dirección de diseño de la compañía, lo que se traduce en nuevos sistemas de productos "que ofrecen mayores prestaciones y posibilidades, así como nuevas herramientas comerciales y de comunicación". Para este cambio, Fiora ha contado con la colaboración de Odosdesign, un estudio de diseño que ha trabajado con marcas españolas del hábitat de presencia internacional.

Cevisama 2019

La empresa, según informó este miércoles el grupo, presentará nuevas colecciones en la próxima edición de la feria de la cerámica Cevisama, en concreto platos y paneles de ducha, muebles, lavabos y encimeras y complementos para sus nuevas gamas.

La estrategia de la firma tras su adquisición por parte de RGIB pasa por consolidarse como marca premium "con el objetivo de consolidarla como empresa líder de su categoría", según explica el grupo.

"Fiora enfoca ahora todo su esfuerzo de producción, diseño y comercialización hacia aquellos clientes más selectos del mercado, además de arquitectos y diseñadores, ofreciéndoles las propuestas más exclusivas y novedosas de RGIB, siempre con el estilo propio de Fiora, ahora con un estilo renovado y más actual", explican.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email