VALÈNCIA (EFE). El concejal de Turismo e Internacionalización de València, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre las dos instituciones por 675.000 euros para promocionar la ciudad de València como destino turístico.
Según ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización durante la presentación, "se trata de un convenio que recoge la promoción de València como destino urbano, cultural, gastronómico, deportivo y familiar, y el desarrollo de acciones de comunicación y promoción en el mercado nacional, europeo (principalmente Francia, Italia y Reino Unido), y también intercontinental, con países como China y Estados Unidos".
En el año 2016 se firmó el primer convenio entre Visit València y Turisme Comunitat Valenciana , “un compromiso que nos ha permitido alinear la estrategia turística, generar sinergias entre las acciones de promoción y conseguir una mayor eficiencia en los recursos públicos”, ha señalado Emiliano García.
Algunos de los eventos cuya promoción se incluye en este convenio es la celebración de la cuarta edición del World Paella Day, el año jubilar del Santo Grial, el festival de Arte y Gastronomia Festín, o La vuelta al mundo en 80 platos, así como la posibilidad de ser sede de los Gay Games, para los cuales de momento València ha quedado finalista.
"Entendemos que es un momento clave para la promoción de la ciudad de València en los mercados internacionales y, aunque ya durante todo el 2020 estuvimos haciendo campañas en la propia Comunitat y en el resto del país vamos a seguir con esta promoción y a hacer un poco más de esfuerzo en el ámbito internacional", ha explicado García.
El concejal también ha querido tener en cuenta la situación pandémica actual y ha afirmado: "dadas las circunstancias que estamos viviendo no queremos dejar de apelar a la prudencia, aunque gracias al ritmo de vacunación confiamos en 2021 como un año clave para la recuperación del sector turístico".
Por otra parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de "aportar siempre certidumbre a lo que es una política turística que ha de ser reconocible, predecible, estructurada y planificada, que es lo que venimos haciendo en los últimos años", y ha explicado que la política turística de València se ha convertido "en un referente de continuar avanzando en el posicionamiento de la ciudad en términos reputacionales, aún en los momentos más duros y oscuros de la pandemia"
Colomer también ha querido felicitar el esfuerzo y la labor del equipo de la concejalía por "seguir plantando cara en los momentos complicados", lo que ha permitido a la Comunitat Valenciana "mantener sus valores y la voluntad de continuar compitiendo, perfeccionando y modernizando las propuestas en materia turística".
Por su parte, el responsable de Visit València, Toni Bernabé, ha destacado el “crecimiento progresivo del turismo y de la ocupación turística” que se está detectando en los últimos meses en la ciudad de València.