GRUPO PLAZA

La fiscal superior de la Comunitat subraya que la reordenación de juzgados de violencia es lo "mejor" para las víctimas

28/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha subrayado que la reordenación de juzgados de violencia de género es lo "mejor" para las víctimas: "Como víctima prefiero mil veces irme a Alzira a un juzgado de Violencia a que me vea un juez en uno Mixto", ha subrayado.

Gisbert se ha pronunciado así durante su comparecencia en la Comisión de Justicia de Les Corts, donde ha presentado la Memoria del año 2021, tras ser preguntada por la mayoría de diputados de los grupos de Les Corts por su opinión sobre la reagrupación de juzgados.

Al respecto, la fiscal superior ha indicado que desde Fiscalía han pedido "toda la vida" la creación de estos juzgados, que fueran "exclusivos", porque "es una garantía para las víctimas", ha dicho.

En un juzgado Mixto, ha explicado, el juez "seguro que atiende todo de maravilla. Pero lleva Civil, Penal, guardias... y también Violencia. Pero esta persona no está especializada en violencia de género", ha puntualizado.

"Como víctima prefiero mil veces irme a Alzira a un juzgado de Violencia a que me vea un juez en uno Mixto. Quiero tener a mi disposición todos los medios que no están en cada partido judicial", ha insistido.

"Yo quiero --ha proseguido-- un juzgado con un juez especializado y donde tenga a mi disposición todos los servicios que me puedan ayudar como víctima. Y eso es lo único que garantiza este sistema", ha reiterado.

La fiscal, que ha señalado que el caso de Xàtiva es una situación "especial" que se está estudiando, ha afirmado que esto es "lo que estábamos buscando". A su juicio, "es lo mejor para las víctimas porque garantiza un trato igualitario, un juez especializado y suficientes medios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme