GRUPO PLAZA

Tras la denuncia interpuesta por el PP 

Fiscalía abre diligencias de investigación penal por la muerte de 10 burros en el Desert de Les Palmes

3/11/2021 - 

CASTELLÓ. La Fiscalía de Castellón ha procedido este miércoles a la incoación de diligencias de investigación penal tras la denuncia que interpuso el PP por la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes, que formaban parte de un grupo más amplio introducido en este espacio para prevenir incendios.

Este hecho provocó que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica abriera un expediente informativo para aclarar la muerte de los animales y que el director general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, Benjamín Pérez, presentase su dimisión.

El PP explica en su denuncia ante el Ministerio Público que en agosto de 2021 la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica puso en marcha una iniciativa para la limpieza de los montes de arbustos y hierbas en el ámbito del Paraje Natural del Desert de les Palmes, en la provincia de Castellón, consistente en la liberación de asnos domésticos.

El 22 de octubre de 2021, según la denuncia, se hizo público a través de los medios de comunicación que habían muerto 10 de los 50 burros introducidos y que en una publicación se reseña el "aspecto esquelético" de los animales y se incorpora una fotografía de uno de ellos, "en el que se aprecia a simple vista su estado que induce a pensar que se ha dado una situación de inanición".

El PP considera que los hechos podrían ser constitutivos del delito de maltrato de animales domésticos, en comisión por omisión o, subsidiariamente, del delito de abandono de animales domésticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme