VALÈNCIA, (EP). El tercer día de jornada de huelga de los estibadores en el Puerto de València ha comenzado este viernes con "normalidad y tranquilidad" y con tráfico "fluido" tanto en el acceso al recinto portuario por la V-30 como en las entradas a todas las terminales, según han indicado a Europa Press fuentes portuarias.
De hecho, esperan que este viernes haya mayor volumen de camiones que el primer día de huelga del lunes cuando entraron en las instalaciones del Puerto un total de 8.745 vehículos pesados. El martes fueron 12.628 y el miércoles un total de 10.378, volumen que esperan alcanzar este viernes.
El de este viernes es el tercer día de los paros convocados en todos los puertos españoles por Coordinadora del Mar, principal sindicato del sector de la estiba, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT. Concretamente, el colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares desde las 8.00 horas de este viernes hasta las 08.00 horas de mañana sábado y, en caso de que el conflicto no se solvente, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.
Sin embargo, este jueves los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco acordaron volver a sentarse a negociar el próximo martes, 13 de junio, lo que podría desactivar el paro de 48 horas convocado desde las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y hasta la misma hora del viernes 16, en función del resultado de la reunión.