X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento y Consell destinarán 5 millones este año a obras de regeneración urbana en El Cabanyal

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de València para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio del Cabanyal-Canyamelar para 2019, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2019.

El convenio establece una subvención para el presente ejercicio de 4,9 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 3,7 millones y la Generalitat participará con 1,18 millones, para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana previstas en este barrio de València.

La declaración del ARRU del Cabanyal-Canyamelar se instrumentó a través de un convenio entre la Conselleria de Vivienda y el Ministerio de Fomento, con la participación del Ayuntamiento de València. Este convenio establece una inversión total de 14.294.402 euros, aportados por el Ministerio, la Generalitat, el consistorio y los particulares.

La actuación que incluye este ARRU prevé la rehabilitación de 602 viviendas y la renovación de otras 18, incluyendo obras de reurbanización, así como la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email