X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su facturación se eleva a 253,5 millones

Font Salem aumenta sus ventas un 10,5% en 2018 con la mirada puesta fuera de Europa

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía de envasado de refrescos y embotelladora de agua Font Salem, perteneciente al Grupo Damm, incrementó su facturación hasta llegar a los 253,5 millones en 2018, un 10,5% más que el año anterior. Así lo recogen sus cuentas, donde también se refleja el incremento de los beneficios en un 25,4% hasta llegar a los 23,2 millones.

La compañía, que fabrica productos para terceros - entre ellos cervezas para distribuidores como Mercadona o El Corte Inglés- repartió durante el ejercicio más de 23 millones en dividendos, prácticamente la totalidad de los beneficios. "Actualmente Font Salem afronta el reto de consolidarse como una multinacional para la MDD y el copacking", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

En el ejercicio 2018,  Font Salem continuó reforzando su proyección internacional, especialmente fuera del continente europeo. La compañía incrementó sus exportaciones de un 6,7% a un 8,1%, redujo ligeramente el porcentaje de venta a nivel nacional y aumentó la proporción en ventas a los países de la Unión Europea. La compañía ya super los 400 trabajadores.

"Font Salem dispone de tres centros productivos situados en lugares estratégicos que permiten dar respuesta rápida a la demanda en la península ibérica con el menor coste posible", recuerda en el informe. La compañía tiene dos centros de producción en España, uno de ellos ubicado en El Puig (Valencia) y dedicado a la elaboración de cerveza, y otro en Salem, donde fabrican refrescos con gas y sin gas. El primero dispone de 86.000 metros cuadrados mientras que el segundo tiene una superficie de 57.000. 

La sociedad también disfruta de una concesión del Ayuntamiento de Salem para la utilización en su actividad de un manantial por un plazo de 50 años a partir de 1998. Asimismo, mantiene una concesión el ayuntamiento para la construcción y posterior explotación y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Industriales en el municipio, en suelo de dominio público cedido temporalmente por un plazo de 75 años a contar desde 2003. 

El tercer centro de la compañía está en Santarém, cercano a Lisboa, donde se fabrican tanto cervezas como refrescos sobre una superficie total de 290.725 metros cuadrados. En el informe hacen referencia a la proximidad de los puertos de Valencia y Lisboa como una ventaja competitiva para la exportación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email