GRUPO PLAZA

Dionisio campos subraya que el ERTE de motores responde a "una situación puntual"

Ford Almussafes quita hierro al Brexit: "No está afectando a nuestras exportaciones"

"Donde sí tiene una repercusión es en el tipo de cambio. En los beneficios de las empresas sí se ha notado", afirma el dirigente

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Director de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, le quita hierro al impacto del Brexit en el sector de la automoción. El proceso para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea -que a su vez ha desembocado en una caída de la libra- se ha traducido en una mengua de las exportaciones a Reino Unido en multitud de regiones de Europa. Pero el dirigente asegura que no es el caso de la factoría valenciana, según explicó este jueves en un acto de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

"El Brexit, en términos de volumen, no está presente, no está afectando a nuestras exportaciones. El volumen mercado de Gran Bretaña está alineado con las cifras del año pasado o incluso un poco por encima. Donde sí tiene una repercusión es en el tipo de cambio. En los beneficios de las empresas sí se ha notado", sostiene Campos.

El mandatario, preguntado sobre el ERE Temporal aplicado en la planta de motores, subrayó que se trata de "una situación puntual". "Se en marca en la flexibilidad del sector de la automoción. Estamos en unos meses de menor demanda y se ha ajustado la plantilla a los volúmenes que tenemos, del mismo modo que se recuperará el empleo cuando se recuperen los volúmenes el ejercicio que viene", dijo.

Sobre la implantación del coche eléctrico, Campos explicó que "será una realidad a corto plazo". "Ford ha anunciado el desarrollo de 13 coches eléctricos. Se van a implementar en la compañía. Habrá un importante desarrollo en un plazo de entre 5 y 10 años", auguró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email