GRUPO PLAZA

Ford Almussafes para este lunes y martes por el ERTE y trabajará de miércoles a viernes

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha parado la producción en la planta de vehículos durante este lunes y el martes, y en principio trabajará de miércoles a viernes, según la última modificación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La parada prevista para el pasado viernes en la planta de vehículos se trasladó a mañana martes, de manera que se une al paro de este lunes programado en el calendario del ERTE, han confirmado fuentes sindicales.

En motores, la jornada de hoy también es de producción, tras los cambios introducidos en la comisión de seguimiento del ERTE del 4 de mayo para evaluar la situación, en la que se reiteró la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.

La factoría va ajustando las jornadas según la situación y las tensiones en la cadena de suministros de componentes, y todavía quedará junio para aplicar las jornadas de no producción del ERTE del segundo trimestre -inicialmente de quince días de aplicación y vigente hasta el 30 de junio-, con cuatro días de parada en vehículos y otros cuatro en motores, según se acordó a finales de marzo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email