Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Ford Almussafes parará la planta de Motores del 1 al 8 de marzo

23/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La factoría de Ford Almussafes parará su plata de Motores del 1 al 8 de marzo, para alinearse con la parada de producción de vehículos esos mismos días, y cambiará el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles.

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala, en un documento al que ha tenido acceso EFE, que la evolución de la crisis de la covid está afectando a todos los mercados y la planta de motores se está viendo doblemente afectada.

Por un lado, debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo, y por otro, a que la falta de componentes electrónicos en alguna de sus plantas clientes ha provocado una importante bajada en el número de vehículos que pueden fabricar, y por tanto, en sus pedidos de motores.

En este sentido, plantea modificar el calendario de aplicaciones del ERTE y cambiar el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles (24 de febrero), y alinearse con la parada de producción en operaciones de vehículos, trasladando los días previstos del 23 al 30 de marzo, por otro período del 1 al 8 del mismo mes.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email