GRUPO PLAZA

Ford Almussafes propone trasladar las jornadas de ERTE por la crisis de los semiconductores

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La dirección de Ford Almussafes ha convocado la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para proponer algunos cambios, entre ellos, trasladar la jornadas de ERTE de la división de Operaciones de Vehículos por la inestabilidad del suministro de semiconductores.

En concreto, en la reunión celebrada este miércoles la empresa ha planteado la "necesidad" de trasladar las jornadas de ERTE previstas para la semana del 13 al 17 de septiembre a la semana siguiente, del 20 al 24 del mismo mes, según han informado fuentes sindicales.

La dirección ha argumentado para estos cambios que "el programa de producción muestra un ligero incremento en la demanda de motores en esta última parte del año".

Ante esta situación, ha propuesto en la planta de montaje de motores cancelar el día de ERTE del 10 de septiembre, mantener los de los días 13 y 14 del mismo mes y trasladar los días previstos para 15, 16 y 17 de septiembre a los días 23, 29 y 30.

Respecto al departamento de Mecanizado, su propuesta ha sido mantener los días de ERTE para 11 y 12 de septiembre (turno de noche afectado la noche del viernes y sábado 11), excepto las líneas de acero y árbol de levas, que trabajarán para "soportar la demanda" de su cliente en Cleveland (Estados Unidos).

Igualmente, ha planteado cancelar los días de ERTE de 13, 14 y 15 de septiembre y trasladar los días de paro previstos para el 16 y el 17 de septiembre a los días 27 y 28 del mismo mes.

Según las mismas fuente, se ha dado traslado de las medidas, que han sido aceptadas por la comisión de seguimiento, tanto a las autoridades laborales como a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email