GRUPO PLAZA

EL 10 DE MAYO EMPIEZA LA 14ª EDICIÓN

Forinvest o la resiliencia de un certamen valenciano pionero en España, que será online por primera vez

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. 'Forinvest aguanta el 'efecto coronavirus' con el tirón de Toni Nadal y Gay de Liébana'. Así resumía este diario la edición de 2020 de este certamen pionero en España, dado que apenas pasaron nueve días desde que terminó cuando el Gobierno declaró el estado de alarma. El mismo que expira el próximo 9 de mayo, lo que ha obligado a los organizadores de Forinvest, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, a celebrarlo este año bajo el formato online. Mandan las circunstancias provocadas por la crisis pandémica.

"Gracias a Forinvest, València se ha consolidado como una plaza financiera, por eso desde el Consell queremos seguir apoyando la celebración de este certamen y su desarrollo para que continúe siendo un éxito y situando a nuestro territorio en el epicentro económico del país", manifestaba a mediados de enero pasado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, con motivo de la presentación de esta decimocuarta edición.

El único acto con presencia física -además de transmitida en directo por streaming- será el de la entrega de los premios Forinvest 2021, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Palau de la Generalitat Valenciana, cuyo anfitrión Ximo Puig será el encargado de entregar los reconocimientos de este año y de clausurar el acto. Previamente el conseller Vicente Soler dará un discurso a los asistentes. 

Asimismo, y para darle más caché al evento, enviarán un mensaje a los premiados presidentes de entidades de primer orden. A saber: José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank), Luis Isasi (Banco Santander España), Josep Oliu (Banco Sabadell), José Luis Aguirre (Ibercaja) y Antonio Huertas (Mapfre).


De momento ya se han conocido buena parte de los ganadores como Helena Herrero, presidenta de HP de España, a la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial; y David Salvo, consejero delegado de Power Electronics, a la trayectoria profesional en el sector empresarial.

Por su parte, Patricia Pastor, CEO y cofundadora del 'hub' de innovación y 'deep tech' GoHub de Global Ominum, ha sido galardonada por su trayectoria profesional en la categoría de Emprendimiento e Innovación; mientras que Javier Mira, consejero delegado de FacePhi, a su marcha profesional en el sector empresarial.

Los cinco foros, en modo online

No habrá Noche de las Finanzas en esta ocasión, ni tampoco la habitual ponencia magistral en el que ha sido desde sus orígenes el pistoletazo de salida de Forinvest; pero sí que se celebrarán los cinco foros -todos ellos de forma virtual- que hacen de este pionero certamen en España. A saber: Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Foro de Finanzas Personales y el Innovation & Fintech Forum. A lo largo de los próximos días los responsables de los diferentes foros ofrecerán en Valencia Plaza su visión sobre esta atípica edición.

Los diferentes actos se irán celebrando durante la semana del 10 al 14 de mayo en sesión vespertina -salvo la comentada entrega de premio- donde el Foro Internacional del Seguro será el primero, el lunes 10 a las cuatro de la tarde. Novedades legislativas autonómicas, nuevos modelos de negocio post-covid y el uso y abuso de los datos del consumidor serán las temáticas de las tres mesas de trabajo online para esta atípica edición. Eso sí, no faltará el tradicional premio a la mediación.

Al día siguiente será el turno del Foro del Asesor con cuatro ponencias sobre ciberseguridad, impulso digital, cripto-fiscalidad y las ayudas públicas e instrumentos públicos contra la pandemia; mientras que 24 horas después tomará el relevo el Innovation & Fintech Forum donde se debatirán la inversión con criterio, el ecosistema emprendedor y sus tradicionales 'elevator pitch'.

El jueves 13 de mayo será el Foro de Finanzas Personales, que abordará los fondos temáticos ganadores de cara al futuro, la planificación financiera, cómo invertir para ganar y las acciones con mayor potencial de subida. Como broche final el Forum Forinvest celebrará su tradicional mesa sobre perspectivas económicas.

Forinvest 2021 cuenta como event partners con Caixabank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCVy Rankia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email