El cofundador de la EAFI valenciana tiene claro que "el conocimiento es la única llave y el único camino hacia la libertad financiera"
VALÈNCIA. La tecnología ha irrumpido con fuerza en el mundo del asesoramiento y de la inversión, poniendo al alcance de todos los inversores particulares las herramientas, análisis y productos que antes sólo estaban reservados a inversores institucionales y grandes patrimonios privados.
Aunque desde hace unos años y gracias a la tecnología, vemos que diferentes brókers online acercan los mercados financieros al cliente minorista, permitiendo invertir cualquier producto del mundo en un solo clíc, el índice de fracaso entre los inversores particulares que buscan operar por sí mismos no deja de ser muy alto.
Por ello, a pesar de que el acceso a los mercados ahora sea más fácil que nunca, los inversores particulares deben tomar conciencia de que es muy importante contar con una formación financiera adecuada, información de calidad y asesoramiento profesional. Estos factores son claves para lograr tomar decisiones de inversión correctas y racionales.
Si se quiere tener éxito invirtiendo, hay que conocer su perfil de riesgo, tener un plan de inversión, manejar datos y confeccionar estrategias, tal y como hacen los inversores que todos conocemos desde Warren Buffett a George Soros. El conocimiento es la única llave y el único camino hacia la libertad financiera y, gracias a la tecnología, ahora este conocimiento está al alcance de todos.
El pensamiento convencional es que ganar en bolsa está reservado a unos pocos, gente con mucho dinero y acceso a información especial. Sin embargo, la realidad es que la inversión en bolsa no tiene secretos, más allá de manejar adecuadamente los datos financieros y tener sensatez y sentido común.
Para guiar al inversor en sus decisiones y dotarlo de información clave, zonavalue.com ofrece una plataforma de análisis, estrategias, formación gratuita y múltiples funcionalidades para que los inversores particulares puedan contar con las mismas herramientas y posibilidades que tienen los grandes gestores.
José Iván García es cofundador de Kau Markets EAFI